domingo, 4 de septiembre de 2016

¿ Como puedo ser feliz ?



¿Es una sensación o un pensamiento?

¿ Es tener más dinero, más amigos, mas éxito o fama…?

¿O tal vez se trata de un lugar paradisiaco ? o mejor aun…

¿ Encontrar al amor de mi vida?

Después encuentras por internet un montón de formulas mágicas, técnicas y gurús ofreciéndonos una formula mágica para éxito ,la riqueza y que  después te harán que seas super feliz…

¿ Estas un poco harto de todo esto, como yo? 

Pues si es así, te invito a compartir conmigo una reflexión hecha hace ya muchos siglos atrás por un filosofo llamado Epicteto ,(que quizás ni te suene,jejeje) pero lo que nos dejo escrito no tiene precio actualmente…ya que te hará ver las cosas desde una perspectiva muy distinta, practica y sencilla del tema y lo mejor: gratuita y lista para servir!


¿Te atreves a ser feliz?




1. La felicidad solo puede hallarse en el interior


La libertad es la única meta que merece la pena en la vida.Se consigue prescindiendo de las cosas que escapan a nuestro control. No podemos tener un corazón alegre si nuestras mentes son un afligido caldero de temor y ambición .
¿ Quieres ser invencible? Entonces no entables combate con aquello sobre lo que no tienes control real.  




2. La felicidad depende de tres cosas, y las tres están bajo tu poder:


  1. La voluntad
  2. Las ideas respecto a los acontecimientos en los que esta envuelto.
  3. El uso que hagas de esas ideas.

3. La autentica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas.  



Practica la indiferencia para con las circunstancias eternas. La felicidad solo puede hallarse dentro.
Con cuanta facilidad nos deslumbra y nos engañan loa elocuencia, los cargos, los títulos, los honores, las posesiones,laropa car o un porta agradable.


















No cometas el error de dar por sentado que las celebridades, los personajes públicos , los lideres políticos,los ricos o quienes poseen grandes dotes intelectuales o artísticas son necesariamente felices .

Hacerlo es dejarse desconcertar por las apariencias y solo para que dudes de ti mismo.

4. La esencia real de la felicidad solo se halla entre las cosas que están bajo tu control. 


Si no olvidas esto, no te encontraras en falso sintiendo envidia o desolación , comparando lamentablemente tus logros con los de los demás. Pues siempre habrá alguien mas rico que tu, mas listo, mas guapo, mas gracioso…
Deja de aspirar a ser otro que tú mismo, pues esto esta bajo tu control, y empieza a valorar todo aquello con lo que la naturaleza te ha dotado y las pequeñas cosas que cada  día te hacen sentir bien, como un simple baño caliente, una buena comida, una sonrisa por la mañana de alguien desconocido o el saludo tierno de tu mascota cuando llegas a casa…..eso es felicidad!!



Bsssss, y feliz dia!